11-01-2008_14-41-18_0014.jpgLos alumnos de
del Colegio Camino La Villa
entrevistan al Presidente
de la Asociación de Vecinos Tamarco.


Ayer por la mañana los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Camino La Villa entrevistaron al presidente de la asociación de vecinos del Camino La Villa . Le hicieron preguntas sobre el colegio y sobre la Asociación .

Al parecer el barrio se llama Camino La Villa porque está en el antiguo camino que iba desde La Laguna hasta La Orotava.

En cuanto a las preguntas que le hicieron los alumnos sobre la asociación, les informó que la asociación se ocupa de que los vecinos puedan reunirse para realizar actividades como por ejemplo: excursiones, juegos en el local y fiestas. La Asociación además es la encargada de recoger las peticiones de los vecinos y luchar por conseguir un barrio mejor: asfaltado de las calles, pintado de pasos de peatones, señales de tráfico, seguridad de sus vecinos… y resolver problemas de los vecinos, como por ejemplo, un taller que hacía mucho ruido y que molestaba mucho; este problema se resolvió gracias a la Aociación.

visita_asociacion_vecinos_002.jpgUn problema muy grave para el barrio es la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos que cogería terrenos agrícolas para ampliar el aeropuerto. Según el presidente de la Asociación, el aeropuerto dispone de un millón de metros cuadrados sin utilizar.

También les comentó que es una pena que las canchas del colegio no se puedan abrir por la tarde para los chicos del barrio porque no hay nadie responsable de abrir, cuidar y cerrar las canchas.

Después el presidente animó a los alumnos a formar una asociación juvenil e invitó a todos al local cuando quisieran , que tenían las puertas abiertas siempre y cuando se comportaran bien, respetando las normas del local: utilizar correctamente los ordenadores, Copia_de_visita_asociacion_vecinos_001.jpgla biblioteca, la zona de juegos, ser respetuoso con las personas que estén en la asociación…

Preguntado por la existencia de otras asociaciones en el barrio, les respondió que ahora no había. Antes hubo un club de pesca y unos equipos de fútbol sala, pero ya han desaparecido.

Cuando terminó de dar las respuestas a las preguntas, les enseñó el local de la Asociación , muchos trofeos de todo tipo y al final , les dio caramelos.

Los alumnos salieron contentos con los caramelos y satisfechos con las respuestas recibidas.

Camino La Villa 18 de Noviembre de 2.008
Texeneri López 4ºB
11-01-2008_14-40-44_0013.jpg